América Latina ha registrado un importante incremento del contenido y las interacciones entre usuarios y marcas en Facebook, Instagram y Twitter, según el más reciente estudio de comScore y Shareablee.
De acuerdo con el reporte, el contenido de video en redes sociales ha crecido un 67% en el último año en la región, mientras que el incremento de las interacciones entre marcas y usuarios es de 39%.
Latinoamérica tiene un promedio anual de más de 12 mil millones de interacciones entre usuarios y contenidos de marcas en Facebook, Instagram y Twitter.
En Argentina, las marcas incrementaron en un 150% su contenido de video; Perú lo hizo en un 116%, mientras que Colombia llegó a 88%.
‘El video es un formato dinámico, amigable y muy efectivo en la comunicación de las marcas con sus públicos, especialmente en el target millennial. Esto explica su predominancia en las redes sociales y en el resto de los soportes publicitarios que eligen las empresas’, según Alejandro Fosk, VP Senior de comScore Latinoamérica.