Inicio Web. Crecen los dominios .com y .net en México

Crecen los dominios .com y .net en México

Los registros nuevos reflejan la importancia y penetración de la red en el consumidor a nivel mundial, además de facilitar las transacciones inter empresariales

Ante la importancia que Internet juega en el mercado mundial, miles de empresas mexicanas, desde Pymes hasta grandes consorcios cada día buscan mayor presencia entre sus consumidores tal como lo refleja el Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet.

El estudio correspondiente al segundo trimestre de 2009 publicado por VeriSign, proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red arroja cifras importantes respecto a México donde el crecimiento no se detiene.

Específicamente en México, el segundo trimestre del año en curso finalizó con 354 mil nombres de dominios .com y .net registrados, lo cual representa 9% más con respecto al segundo trimestre de 2008.

En el caso de Latinoamérica, el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados en el mismo periodo fue de 12% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El promedio diario de consultas al Sistema de Nombres de Dominios (DNS) de VeriSign durante el segundo trimestre aumentó de 38 mil millones a 49 mil millones por día, resultando en cientos de millones de usuarios de Internet accediendo a sitios web o enviando correos electrónicos.

Lo anterior representa un aumento de 29% con respecto al promedio de 38 mil millones de consultas diarias durante el primer trimestre de 2009.

El segundo trimestre de 2009 finalizó con una base total de 184 millones de nombres de dominio registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLD) , esto significa un crecimiento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009 y del 9% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Durante el segundo trimestre, los Dominios de Primer Nivel con Códigos de Países (ccTLD) aumentaron un 14% año tras año, alcanzando 74,4 millones de nombres de dominios registrados, lo cual representa un incremento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009.

La base de nombres de dominios ccTLD fue impactada por una pérdida en la base de .cn y .eu en términos de registros totales, el .com permanece como la categoría de TLD más popular, seguido por los dominios .cn (China), .de (Alemania) y .net.

La base total de nombres de dominios .com y .net creció a 93.5 millones de nombres de dominios registrados al fin del segundo trimestre de 2009 lo cual refleja la importancia y penetración de la red en el consumidor a nivel mundial, además de facilitar las transacciones inter empresariales.

Fuente: El Universal, México

Opinión