Inicio Inteligencia Artificial Crecen oportunidades para desarrolladores de IA generativa

Crecen oportunidades para desarrolladores de IA generativa

Compañías de todas las industrias buscan formas seguras y confiables de utilizar servicios similares a ChatGPT

Programación

Las empresas de todas las industrias están buscando formas seguras y confiables de utilizar servicios similares a ChatGPT, lo que crea oportunidades para los desarrolladores de software más allá de los líderes en IA generativa, como OpenAI y Google.

Happiest Minds Technology, con sede en India, planea contratar a 1,300 ingenieros de software, lo que representa el mayor impulso de crecimiento de personal en la empresa de servicios de TI.

Esto se debe a que están desarrollando un negocio de inteligencia artificial para atender a clientes en sectores como la educación y la atención médica, quienes buscan aprovechar la tecnología emergente, explicó el cofundador Joseph Anantharaju. Actualmente, la empresa emplea a unas 5,000 personas.

Happiest Minds también está en conversaciones de asociación con Microsoft, el patrocinador de OpenAI, para obtener un mejor acceso a ChatGPT. Esto busca proporcionarles una ventaja sobre sus competidores en la enorme industria de tecnología de la información de la India.

Aunque la IA todavía representa una pequeña parte de las ventas de Happiest Minds, es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la empresa, que tiene 12 años de existencia.

La compañía, cuyos ingresos provienen de ayudar a las empresas a digitalizar sus servicios, está desarrollando herramientas personalizadas basadas en ChatGPT según las necesidades de sus clientes. Estas herramientas incluyen salvaguardias para permitir que las empresas utilicen ChatGPT sin compartir datos de propiedad intelectual, lo cual es una de las principales preocupaciones de privacidad para sus clientes.

Además, Happiest Minds ha creado una herramienta que puede detectar emociones en guiones generados por IA para podcasts y mejorar la lectura en voz alta, haciéndola más parecida a la de un ser humano en lugar de sonar monótona y robótica, según comentó el director de tecnología, Sridhar Mantha.

Happiest Minds fue cofundada por Ashok Soota, un pionero en la industria tecnológica que ha dirigido tres empresas de subcontratación.

Las acciones de la empresa han multiplicado su valor por más de cinco desde su oferta pública inicial en septiembre de 2020.