Inicio Tecnología. Crecerá 14% servicios de telefonía fija-móvil en AL

Crecerá 14% servicios de telefonía fija-móvil en AL

Las líneas de servicios convergentes de telefonía fija-móvil presentarán una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (CAGR, por sus siglas en inglés) de 14% en América Latina entre este año y 2014.

El acceso combinado a banda ancha (DSL) y Tercera Generación (3G) con servicios de voz inalámbricos conforman el principal foco de crecimiento, explica el “Análisis de Estrategias de Convergencia Fijo/Móvil en America Latina”, elaborado por Signals Telecom Consulting.

Identifica los mercados de Argentina, Brasil y Chile como los de mayores posibilidades de desplegar ofertas de servicios convergentes fijo-móvil, aunque vislumbra un aumento regional de la competencia.

“Es altamente probable que en los mercados donde sólo poseen operaciones móviles, los principales grupos de telecomunicaciones de alcance regional incluyan ofertas de telefonía fija inalámbrica, con el objetivo de competir directamente con los incumbentes”.

En servicios convergentes fijo-móvil pronostica mayor despliegue a partir de 2012, apoyada por la maduración de servicios 3G basados en UMTS/HSPA, y en menor medida por los accesos inalámbricos vía WiMAX y WiFi.

“Las ofertas de acceso a banda ancha fijo-móvil se vislumbran como un importante dinamizador, fundamentalmente a partir del empaquetamiento de DSL y 3G que comenzaron a realizar los operadores incumbentes fijos durante 2009”.

Fuente: El Economista, México 

Opinión