Inicio Web. Crecerá 44% el uso de banda ancha en Argentina

Crecerá 44% el uso de banda ancha en Argentina

Sumará casi medio millón de usuarios al final de este año El país ocupa el segundo lugar de la región después de Chile

Buenos Aires, 13 de agosto.- El uso de banda ancha de internet en Argentina crecerá alrededor del 44 por ciento al finalizar este año, gracias a lo cual sumará casi medio millón de usuarios, reveló una consultora privada.

De acuerdo con reportes de la consultora estadunidense Cisco, que fueron dados a conocer esta semana, un promedio de 2.7 argentinos de cada 100 tienen servicio de conexión por medio de banda ancha, lo que ubica al país en la segunda posición a nivel regional.

En Sudamérica, Argentina sólo es superada por Chile en el acceso a banda ancha, ya que el país vecino cuenta con un promedio de 5.3 abonados por cada 100 personas, mientras que Brasil ocupa el tercer lugar, con 1.9 usuarios por cada 100 personas.

El contraste natural se da con países desarrollados como España y Canadá, en donde el 7.0 y el 18 por ciento de su población accede a la llamada “red de redes” mediante banda ancha.

En la nómina internacional también aparecen casos aún más exitosos, como el de Corea del Sur, donde el 28 por ciento de habitantes es usuario de este servicio.

La filial de Cisco en Argentina informó que la meta idónea para este país es que dentro de cuatro años, el 10 por ciento de su población se conecte a internet mediante banda ancha, lo que representaría 10 millones de conexiones hacia 2010.

La meta puede cumplirse porque el crecimiento de este servicio es muy acelerado, ya que en los últimos seis meses se incrementó en un 9.5 por ciento gracias al abaratamiento del servicio derivado de la competencia entre empresas.

Argentina cuenta en la actualidad con un millón de conexiones, pero de mantener esta tendencia, para el cierre de 2006 crecerá en un 44 por ciento y sumará, entonces, un millón 440 mil abonados, casi medio millón más de los que había en 2005.

Fuente: El Financiero, con información de Notimex

Opinión