Hasta ahora, el sistema de Facebook en el móvil permitía subir automáticamente fotos a la red social, de manera que las imágenes que el usuario iba tomando se podían subir de forma automática en cuanto el móvil estaba conectado a una red WiFi.
Esto nos permitía conservar nuestros recuerdos de manera rápida y sencilla, mismos que además quedaban guardados en una carpeta privada, que incluso se podría compartir fácilmente con amigos y familiares.
Sin embargo –y aquí viene lo interesante–, los responsables de la red descubrieron una forma más sencilla de compartir estas fotos, y lo han logrado gracias a Moments.
Al igual de lo que ocurría antes, todo el proceso se realiza automáticamente, es decir, no tenemos que hacer algo nuevo.
En primer lugar, Moments no crea una carpeta más en Facebook, sino que las fotografías se almacenan en un servidor al que sólo se puede acceder desde la aplicación. Esto es una forma sencilla de evitar posibles errores al confundir las fotos privadas y públicas de nuestro perfil en la red social, pero también permite compartir y coleccionar ‘momentos’ en un entorno privado.
Moments utiliza dos elementos: la ubicación y fecha de la fotografía y las personas que aparecen en ella. Combinando estos dos datos al sistema propone un momento determinado a compartir y múltiples maneras de hacerlo, no sólo dentro de la app, sino enviando un hipervínculo dentro de cualquier aplicación de mensajería o incluso en otra red social.
Otra de las ventajas de esta aplicación es que distintos usuarios pueden añadir fotos a nuestros momentos.
Posiblemente la mejor manera de apreciar las ventajas es en una boda, ya que se podría crear un álbum diseñado y construido por varios amigos que agreguen sus fotos desde su propia perspectiva.
Para inducir a los usuarios a utilizar esta nueva aplicación, Facebook borrará en breve la carpeta con las fotos privadas sincronizadas desde el móvil. ‘Las fotos que has sincronizado de forma privada en el teléfono con Facebook se eliminarán en breve’. Éste es el mensaje que los usuarios van a leer al acceder a sus fotos sincronizadas.
De cualquier manera, Facebook no borrará por completo estas fotografías, sino que las subirá a los servidores de Moments, donde el usuario podrá recuperarlas tan pronto como se descargue la aplicación, la cual estará disponible para Android y iPhone.
Con información de El País