Inicio Web. Culiacán ya cuenta con red de internet público inalámbrico

Culiacán ya cuenta con red de internet público inalámbrico

La primera etapa de este proyecto es proveer acceso inalámbrico a más de 40,000 ciudadanos residentes de la ciudad de Culiacán

Pacific Net, proveedor de telecomunicaciones en México, anunció hoy que la ciudad de Culiacán ya cuenta con la infraestructura de una red inalámbrica que está otorgando Internet inalámbrico totalmente gratuito. La red tiene una cobertura de 30 km. cuadrados en 37 colonias para el primer trimestre de este año.

Con esta red, Culiacán se sitúa como la primera ciudad latinoamericana con el servicio de internet gratuito en colonias hasta el domicilio de sus habitantes y espacios públicos.

El concepto de “Internet Responsable” permite dar acceso a internet a los ciudadanos de Culiacán de manera segura, principalmente a los niños y jóvenes, mediante contenidos de información orientados a la capacitación, así como estimular el hábito de la lectura.

De acuerdo con Pacific Net, este proyecto hará posible que más usuarios de diferentes niveles económicos y culturales den uso al Internet, dando confianza  para que las familias de escasos recursos inviertan en la adquisición de computadoras sin la necesidad de pagar el servicio de internet.

Por medio de PacificNet, distribuidor internacional de Tranzeo Wireless, los equipos Mesh serán utilizados para cubrir los 30 kilómetros cuadrados otorgando a los residentes de la ciudad de Culiacán una conexión confiable. La primera etapa de este proyecto es proveer acceso inalámbrico a más de 40,000 ciudadanos residentes de la ciudad de Culiacán.

“Nos complace el que se haya seleccionado Tranzeo para este proyecto tan importante” comentó el Presidente de la compañía Tranzeo y CEO Jim Tocher. “Adicionalmente, Tranzeo está orgulloso de saber que nuestra marca fue recibida en cuatro de las siete propuestas recibidas por la ciudad de Culiacán”

Hoy en día este proyecto es la red inalámbrica más grande de México y estará enfocada principalmente en áreas de bajos recursos económicos, al igual que en los parques y plazuelas más importantes de la ciudad.