Un estudio publicado por la Universidad de Michigan reveló que el 43% de los padres de adolescentes de entre 13 y 18 años en Estados Unidos aseguran que sus hijos tienen problemas para dormirse o que se despiertan a mitad de la noche y no pueden volver a conciliar el sueño.
Un 56% de ellos atribuye esa falta de sueño a la adicción de sus hijos a los dispositivos electrónicos, el teléfono móvil o las redes sociales.
Según el estudio, un 43% de los padres apuntaron a las tareas de la escuela y otras actividades como causas que mantienen despiertos a los adolescentes durante las horas que deberían dedicar al sueño, y un 31% atribuyen ese hábito a las preocupaciones de sus hijos sobre la escuela.
Además, un 23% de los encuestados señalaron las preocupaciones por la vida social y un 10% argumentaron que se debe a problemas de salud o medicaciones.
El estudio es resultado de una encuesta realizada a una muestra representativa de los hogares estadounidenses que incluyó entrevistas con 1,018 padres de adolescentes con edades que oscilan entre los 13 y 18 años.