Inicio Tecnología. Cylance aplica inteligencia artificial a la ciberseguridad

Cylance aplica inteligencia artificial a la ciberseguridad

Cylance es la primera compañía que aplica inteligencia artificial, ciencia algorítmica y aprendizaje automático a la ciberseguridad.

Cylance ha presentado en el Underworld Tour,  las soluciones CylancePROTECT y CylanceOPTICS basadas en inteligencia artificial para una protección a  prueba contra las amenazas más avanzadas del mundo, los ataques de día cero y las técnicas de vulnerabilidad de seguridad, nunca antes vistas.

Ahora cualquier persona puede comprar e implementar un malware interactivo en esta capa inconsistente de al web, se calcula que inframundo digital representa una industria de $2 mil millones por año; y eso es solo cálculo referente al ramsomware.

Entre estos, los grupos y categorías más predominantes son:

Malware:
Spyware: Espía la víctima y recoge información confidencial.

Rookit: Oculta el malware de la detección normal y permite un acceso privilegiado.

Ransomware: Restringe el uso de la máquina hasta que se tome una medida específica (generalmente un pago de rescate)

Vulnerabilidad:
Ataques día cero: Le ofrece a los cibercriminales vulnerabilidad de seguridad nunca antes vista que evaden las soluciones de AV tradicionales.

Cifrado: Permite que los atacantes eviten la detección.

Piratería como servicio:
Violación de la contraseña: Los atacantes revierten los hashes a través de la ingeniería reversa y los vuelven a convertir en contraseñas.

Fácil acceso: Los criminales con habilidades básicas usan códigos maliciosos para los ataques, o subcontratan a terceros.

Infraestructura:
Correo no deseado: Los proveedores de Phishing envía un correo no solicitado en cantidades masivas y ofrecen plataformas de pago.

Botnets: Redes infectadas que se usan para enviar correo no deseado, lanzar DDoS, y distribuir malware.

Servicio personalizado:
Kits de vulnerabilidades de seguridad: Creados para sacar provecho de una vulnerabilidad específica.

Código personalizado: Código desarrollado para kits y campañas de malware.

Soluciones de Cylance:
CylancePROTECT, redefine lo que puede hacer un antivirus para su organización aprovechando la inteligencia artificial para detectar y evitar que el malware se ejecute en sus endpoints. Al emplear un enfoque matemático para identificar el malware que utiliza técnicas de aprendizaje automático en lugar de firmas o sandboxing reactivo.

CylanceOPTICS, es un componente de detección y respuesta de punto final que proporciona una visibilidad consistente de sus endpoints, que habilita una caza de amenazas escalable y respuesta a incidentes integrada.

Opinión