Inicio Tecnología. Daimler y BMW se suman a los coches autónomos para compartir costos

Daimler y BMW se suman a los coches autónomos para compartir costos

Daimler y BMW desarrollarán conjuntamente la próxima generación de tecnología de manejo para coches autónomos

Coches autónomos
Coches autónomos

Los fabricantes alemanes Daimler y BMW firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar conjuntamente la próxima generación de tecnología de manejo para coches autónomos, para compartir costos.

Los socios adicionales, ya sean empresas o fabricantes de automóviles, podrían unirse también. ‘La combinación de la experiencia, clave de nuestras dos compañías, aumentará nuestra fuerza y acelerará la difusión de esta tecnología’, dijo Klaus Froehlich, jefe de desarrollo de BMW.

Los fabricantes de automóviles se han vuelto más abiertos para acercarse a los competidores para compartir los costos crecientes de los automóviles eléctricos y autónomos.

El rival alemán Volkswagen está en negociaciones con Ford para cooperar en camionetas y potencialmente en vehículos autónomos.

Las asociaciones también son una forma de volverse más ágiles en la carrera por dominar los servicios digitales y enfrentar a gigantes tecnológicos como Alphabet.

Mercedes-Benz, de Daimler, y BMW lideran el lucrativo segmento de autos de lujo, donde los márgenes son más altos que en el segmento de mercado masivo, pero las economías de escala son más difíciles de generar. A medida que la nueva tecnología remodela la industria, la competencia tradicional está dando paso a la colaboración.

Unir fuerzas en coches de autoconducción profundizará la cooperación existente entre Daimler y BMW. Los fabricantes ya colaboran en la compra de componentes y adquirieron la compañía de cartografía digital HERE Technologies por 2,500 millones de euros en 2015, junto con Audi.

La semana pasada, las compañías combinaron sus respectivas plataformas de autos compartidos Car2Go y Drive Now, así como otras ofertas de movilidad.

Opinión