Inicio Tecnología. Dan luz verde para nueva sede de Amazon

Dan luz verde para nueva sede de Amazon

Amazon podrá construir una nueva sede en Cristal City, en las afueras de Washington, DC, con incentivos por 23 millones de dólares

Amazon
Amazon

Amazon recibió de la Junta del Condado de Arlington, la aprobación para construir una sede en el vecindario de Cristal City, en las afueras de Washington, DC, e incentivos por 23 millones de dólares.

La nueva sede del gigante del comercio electrónico se espera que genere al menos 25,000 empleos y reciba un subsidio de hasta 750 millones de dólares en 15 años. El acuerdo fue firmado por el gobernador de Virginia, Ralph Northam.

‘Los incentivos, relativamente modestos’ que proporcionará Arlington, son crear un ambiente para que todos los residentes prosperen, dijo el presidente de la junta, Christian Dorsey.

La votación significa una victoria para Amazon después de que se topó con una intensa oposición en Nueva York, donde la compañía había planeado otra sede central.

Amazon abandonó sus planes de expansión en el vecindario de Long Island City, Queens, después de que se encontró con la resistencia de los funcionarios locales y los residentes, que criticaron los 3,000 millones de dólares en incentivos fiscales prometidos y suscitaron inquietudes sobre el impacto en el sistema de transporte público.

Más de 200 ciudades de todo el país compitieron para atraer al gigante tecnológico cuando se embarcó en la búsqueda del llamado HQ2, que generaría 50,000 o más empleos bien remunerados.

El plan del Estado le otorga a la compañía 22,000 dólares por cada nuevo trabajo de tiempo completo para los primeros 25,000 trabajos. Luego, el Estado le daría a la compañía 15,564 dólares por cada uno por hasta 12,850 empleos adicionales.

Según el acuerdo, los trabajos deben redituar un promedio anual de 150.000 dólares.

Opinión