La serie ‘El señor de los anillos: Los anillos del poder’, de Amazon, atrajo a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo en su primer día de exhibición.
Amazon no publica datos de audiencia para la mayoría de sus programas, pero los servicios de streaming están comenzando a divulgar más información para promocionar su éxito y hacer notar su escala a los anunciantes.
La serie, basada en el universo creado por J.R.R. Tolkein y ambientada unos miles de años antes de los eventos de ‘El Hobbit”’ fue el mayor debut en la historia del servicio Prime Video del gigante tecnológico, dijo Amazon en un comunicado.
La compañía ha invertido aproximadamente 1,000 millones de dólares en el proyecto, incluidos 250 millones por los derechos de la franquicia, en un esfuerzo por competir contra gigantes de transmisión como Netflix y Disney+.
La serie se lanzó en más de 240 países y territorios en todo el mundo este mes, y se lanzarán nuevos episodios semanalmente hasta el 14 de octubre.
Además, Amazon trabajará con Nielsen para publicar datos de su próxima producción de ‘Thursday Night Football’.
Los servicios de streaming están recurriendo cada vez más a programas de gran éxito para atraer a los espectadores, a medida que aumenta la competencia.
Netflix lanzó la nueva temporada de ‘Stranger Things’ a principios de este año para reducir las pérdidas de suscriptores, mientras que Warner Bros Discovery lanzó el mes pasado ‘House Of Dragon’, la secuela de su exitosa serie ‘Game Of Thrones’.