Inicio Web. Dedica la AMIPCI Día del Internet 2010 a las PYMES

Dedica la AMIPCI Día del Internet 2010 a las PYMES

Para la Asociación Mexicana de Internet es prioritario que las Micro Pequeñas y Medianas Empresas del país adopten las tecnologías de la información y comunicaciones, para poder ser aun más competitivas, comentó Julio César Vega, Director General de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el marco de la presentación del Día Mundial de Internet, que en esta ocasión se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Acompañado de Eva Sander, de la Oficina de Representación del Estado de Nuevo León, Vega resaltó la necesidad de que la Agenda Digital Nacional incluya programas de competitividad que impulsen la adopción de las TIC entre las Mipymes mexicanas. Para ello resaltó el directivo que es necesario que las Mipymes entiendan que la inversión en tecnología más que ser un gasto, resulta una gran inversión, citando como ejemplo la facturación electrónica, que contado con los canales adecuados de apoyos economicos y de capacitación,mayor número de empresas podrán cumplir a tiempo con las nuevas disposiciones fiscales que harán obligatorio facturar cantidades mayores a 2 mil pesos.

Vega añadió que la adopción de las TIC entre las empresas ha sido de manera lenta, a pesar de que cada vez mayor cantidad de servicios gubernamentales y financieros se hacen en línea, muchos de ellos de manera obligatoria, como la ya mencionada facturación electrónica.

Al respecto, el directivo señaló que dicha situación no permite una correcta evolución del país en materia digital y hace crecer más la brecha digital. Para Vega el uso de internet democratiza las oportunidades de competir en un mercado que demanda cada día mayor cantidad de conocimientos y acceso a tecnologías básicas.

El Día Mundial de Internet 2010 tambien será marco de la presentación del “Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2010” y presentará diferentes conferencias magistrales enfocadas a analizar a Internet como plataforma para que las Pymes tengan acceso al comercio electrónico y oras ventajas competitivas.

“Queremos que el día de Internet deje de ser solamente un día y en la celebración del presente año, será una semana entera”, concluyó Vega.

Por: Adrián Campos