Dell Technologies está evaluando opciones que incluyen una posible venta de la plataforma de nube empresarial Boomi, según personas familiarizadas con el asunto; en el último esfuerzo del director ejecutivo Michael Dell para recortar gastos.
La compañía está trabajando con un asesor financiero en la venta de Boomi Cloud Business, que podría estar valorada en unos 3 mil millones de dólares, dijeron las personas que pidieron su anonimato.
Las discusiones se encuentran en una etapa inicial y no hay garantía de que Dell termine vendiendo la unidad, dijeron las personas.
Boomi podía atraer a firmas de capital privado o empresas públicas que buscan expandir sus negocios en la nube.
Esta compañía se especializa en la integración de diferentes plataformas en la nube para empresas. Dell acordó adquirirla en 2010 por un monto no revelado.
La firma tecnológica está tratando de reducir su dependencia de las ventas de hardware y transformarse en un vendedor de servicios informáticos basados en suscripción.
Si bien este cambio está en curso, todavía obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de las ventas de computadoras personales a clientes comerciales y de consumo.
Las accioes de Dell en Bolsa se han más que duplicado en el último año.