Dell anunció que permitirá realizar pagos en su portal de Internet con la moneda virtual bitcoin a partir de hoy, lo que da un nuevo impulso al reconocimiento de esta moneda en el mercado.
Dell, que factura anualmente alrededor de 57,000 millones de dólares, se convierte así en la mayor compañía en aceptar bitcoins, por encima de Dish Network, que empezó a aceptar la moneda virtual en mayo y de Expedia, que acepta bitcoins desde junio.
‘A partir de hoy puedes comprar digital con digital, ya que aceptamos bitcoins en Dell.com’, anunció la firma en su página web, en la que destaca la capacidad de elección y flexibilidad que ofrece esta forma de pago.
Los clientes particulares y pequeños negocios podrán comprar equipos y accesorios informáticos en la tienda virtual de Dell usando bitcoins gracias al acuerdo al que la empresa ha llegado con Coinbase, una compañía que se encarga de procesar los pagos en Internet de forma segura.
Los pagos con bitcoins pueden llevarse a cabo de forma sencilla desde cualquier punto del planeta, y permiten rebajar los costos asociados al procesamiento de la transacción online. El usuario tiene control absoluto sobre sus bitcoins, así que su cuenta no va ligada a ninguna institución financiera, no puede congelarse y ofrece menores cargos por transacción que la mayoría de tarjetas de crédito, según explicó Dell.
EFE