Deloitte informó hoy que fue víctima de un ciberataque en el que los delincuentes tuvieron acceso a los datos de una plataforma interna de correo electrónico.
A pesar de que la compañía ha logrado un crecimiento récord de su negocio de seguridad cibernética, este lunes reportó sobre el ataque a los clientes afectados y notificó a las autoridades gubernamentales del incidente.
La firma indica que los clientes afectados fueron ‘muy pocos’. Este incidente fue informado, en una primera instancia, por el diario The Guardian.
De acuerdo con esta fuente, la plataforma de correo electrónico se alojó en la plataforma de Cloud de Microsoft Azure, pero un portavoz de Microsoft se negó a comentar.
Deloitte registró a principios de este mes ingresos récord de 38,800 millones de dólares para el año fiscal que concluyó el 31 de mayo. En particular su negocio de asesoría en riesgos ha tenido una creciente demanda en el rubro de seguridad cibernética e incluso la compañía lanzó una serie de Centros de Inteligencia Cibernética que ofrece a los clientes análisis y administración constante de amenazas.
Aunque en menor escala, Equifax también fue infiltrada recientemente, de donde fueron extraídos datos personales de 143 millones de consumidores estadounidenses.
Por otra parte, la Comisión de Valores de Estados Unidos informó este mes que los ciberdelincuentes violaron su base de datos en línea de documentos, y pueden haber robado secretos corporativos.
Deloitte es una firma global de consultoría en servicios profesionales en materia de Servicios Legales, Asesoría Financiera, Enterprise Risk Services, y Business Process Outsorcing, para organizaciones públicas y privadas en distintos sectores de la industria.
Con información de Bloomberg