Ed Bastian, CEO de Delta, se comprometió este martes en el evento de CES a dotar de conexión WiFi gratuita a todos los vuelos de línea aérea.
El directivo asegura que quiere devolver la ‘magia’ a los viajes aéreos. Su principal promesa, la conexión WiFi gratuita en todos los vuelos, será mágica, basada en las fallas de otras líneas para que esto suceda.
Este martes, en el CES, el presidente ejecutivo presentó un ambicioso plan para digitalizar la experiencia de vuelo con aprendizaje automático, robótica, conexión WiFi, mensajes de texto gratuitos, análisis de grandes datos y visualización de entretenimiento con ‘botones’.
En un discurso inaugural, Bastian declaró que a medida que la industria de las aerolíneas ingresa a su segundo siglo, vemos a la tecnología como la herramienta para continuar innovando.
Bastián dijo que Delta ha gastado miles de millones de dólares en los últimos años para convertir su tecnología de una vulnerabilidad a un activo.
Seth Kaplan, experto de la aerolínea, dijo que ‘el WiFi gratuito depende de la disponibilidad de ancho de banda. Esta ha sido un área que las aerolíneas esperaban alcanzar, pero no lo han hecho hasta ahora. Solo JetBlue ha podido ofrecer WiFi gratuito en todo el sistema’.
Delta, con sede en Atlanta, se está sumergiendo en el aprendizaje profundo con programas que optimizan la asignación de asientos para grupos como familias y ejecutivos de negocios, biometría para el embarque, colas virtuales y herramientas de soporte de software para administrar mejor los horarios de los vuelos durante las inclemencias del tiempo.
‘Es la próxima generación en desarrollo de tecnología de viajes’, dijo Bastián. ‘Creemos que la innovación en nuestro espacio es fundamental’.
‘Necesitamos mejorar la experiencia en tierra en un espacio de viaje cuya infraestructura fue construida en gran medida en la década de 1960’, agregó el directivo.