Inicio Web. Desmantelan red china que inflaba visualizaciones en streaming

Desmantelan red china que inflaba visualizaciones en streaming

Desarticulan en China una red que empleaba miles de dispositivos móviles para inflar las cifras de visualizaciones

China
China

Las autoridades policiales de la provincia oriental de Anhui, China, llevaron a cabo recientemente el arresto de 24 individuos y la incautación de aproximadamente 26,000 teléfonos móviles que utilizaban para aumentar artificialmente las estadísticas de visualizaciones en plataformas de venta en directo por streaming.

Los sospechosos habían adquirido una gran cantidad de dispositivos móviles desde el año pasado y los habían modificado con tecnología que les permitía operarlos de manera simultánea a gran escala, según informó el diario local China Daily en las últimas horas.

Cuando recibían solicitudes de los presentadores de las transmisiones en vivo, los arrestados empleaban estos teléfonos modificados para conectarse a los canales designados, donde interactuaban con los vendedores.

De esta manera, generaban la falsa impresión de que los canales gozaban de una gran popularidad y que los productos eran de alta calidad, lo que incentivaba a los consumidores a realizar compras, según informó el periódico.

La Policía local compartió un video que mostraba una habitación repleta de estanterías con cientos de teléfonos, todos mostrando los mismos canales de ventas en directo, con ventiladores para combatir el calor.

Los individuos arrestados enfrentan cargos por crear información engañosa, llevar a cabo promociones ilegales y perturbar el orden del mercado. Se estima que sus actividades tenían un valor financiero cercano a los 9 millones de yuanes (aproximadamente 1.23 millones de dólares ).

La venta en directo a través de plataformas de video es una práctica popular en China en sitios de comercio electrónico como Taobao o JD.com, así como en redes sociales como Douyin, la versión china de la aplicación de videos TikTok.

En 2022, este sector registró un volumen de ventas por un valor de 480 millones de dólares en el país asiático, según la consultora eMarketer