Inicio Tecnología. Destacan autos eléctricos extranjeros en la Auto Expo de la India

Destacan autos eléctricos extranjeros en la Auto Expo de la India

Los fabricantes de autos extranjeros ocupan un lugar central en la Auto Expo de la India

Los fabricantes internacionales de automóviles eléctricos están preparados para ocupar un lugar central en la Auto Expo de la India, ya que compiten por una parte del cambio incipiente a los vehículos eléctricos, en el cuarto mercado automotriz más grande del mundo.

La prominencia de los fabricantes de automóviles extranjeros en el salón del más grande de la India, subrayan la lenta aceptación de los vehículos eléctricos en el país.

La mayoría de los fabricantes locales se han mostrado reacios a cambiar los coches eléctricos debido a sus costos iniciales, mientras que la falta de puntos de carga públicos disuaden a los compradores. En cambio, el impulso de la electrificación está siendo liderado por scooters y vehículos de tres ruedas más asequibles, que también utilizan ampliamente en las flotas de entrega.

El fabricante de autos más grande de la India, Maruti Suzuki India, no tiene ningún modelo eléctrico en su línea, y el presidente R.C. Bhargrava dice que los automóviles que funcionan con tecnología híbrida, gas natural y biocombustibles, son una forma más limpia de reducir las emisiones en un país que genera más del 70% de su electricidad a partir del carbón sucio.

Mahindra, conocida de hace mucho tiempo por sus grandes ‘muscle cars’, ofrece solo un vehículo eléctrico, el sedan e-Verito, que tiene un alcance de solo 181 km. Eso, a pesar de que Mahindra tiene la ventaja de ser el primero en moverse después de comprar la empresa India de vehículos eléctricos Reva Electric Car en 2010.

Aún así, India, históricamente ha demostrado ser un coto de caza estéril para fabricantes de automóviles globales atraídos por su tamaño potencial. Ford Motor dijo en 2021 que cerraría sus fábricas en la nación del sur de Asia y tomaría alrededor de 2,000 millones de dólares, retirándose de un mercado que la administración anterior vio convertirse en uno de los tres más grandes. En 2020, la japonesa Toyota Motor frenó la expansión debido a los altos aranceles, mientras que Harley-Davison y General Motors también se retiraron del país.

El pionero de los vehículos eléctricos, Tesla, también se ha alejado del mercado indio, y el director ejecutivo, Elon Musk lucha una batalla perdida para reducir los aranceles de importación antes de considerar establecer plantas de fabricación locales.