Inicio Tecnología. Destina EU 7,500 mdd para carga de autos eléctricos

Destina EU 7,500 mdd para carga de autos eléctricos

El proyecto contempla 7,500 millones de dólares para la carga de vehículos eléctricos y programas relacionados; el objetivo es tener 500,000 estaciones públicas para 2030

Estaciones ABB de carga eléctrica de pared para autos eléctricos

Miles de millones de dólares serán destinados a estaciones de carga para vehículos eléctricos, lo cual impulsará la adopción tanto de autos comerciales como de pasajeros, al llevar las estaciones de carga públicas a áreas desatendidas y haciendo que los vehículos tradicionales sean cosa del pasado.

El objetivo es hacer que los vehículos eléctricos sean lo suficientemente convenientes para que los consumidores los consideren, dijo Kristin Dzikzek, vicepresidenta de Investigación del Centro de Investigación Automotriz en Michigan.

El proyecto de ley recientemente aprobado, que el presidente Joe Biden tiene programado para promulgarse el lunes, reservó unos 7,500 millones de dólares para la carga de vehículos eléctricos y programas relacionados. El objetivo es tener 500,000 estaciones públicas para 2030.

Según el Departamento de Energía, Estados Unidos ha cubierto aproximadamente el 20% del camino hacia la meta, con 100,759 puertos de carga de vehículos disponibles a partir del primer trimestre. Esto incluye 17,558 cargadores rápidos públicos y en el lugar de trabajo, o aquellos que pueden alimentar una batería EV al 80% entre 20 y 30 minutos, que serían los más buscados en las carreteras.

Para cumplir con el objetivo de la administración, será necesario instalar alrededor de 11,407 puertos eléctricos para vehículos cada trimestre, durante los próximos nueve años.

No está exactamente claro dónde y cómo se gastará el dinero, y parte de esto depende de las mejoras de la red eléctrica y los incentivos de vehículos eléctricos que se encuentran en la factura ‘Build Back Better’ de Biden.

‘La preocupación por el alcance ha sido uno de los mayores obstáculos para los vehículos eléctricos entre los consumidores’, dijo Corey Cantor, analista de Bloomberg NEF. ‘Habrá algo de redundancia y no todos los cargadores instalados lo harán bien’, comentó.

‘Todavía estamos en la fase de adopción temprana de vehículos eléctricos’, apuntó Stan Caldwell, director ejecutivo del Instituto Traffic 21 y Mobility 21 de la universidad Carnegie Mellon. No hay una distribución equitativa de las estaciones de carga. ‘Pero la industria continúa superando las proyecciones, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el número de ofertas de vehículos eléctricos que ya están disponibles o que están llegando al mercado’, comentó.

‘Los fabricantes de automóviles han hecho compromisos e inversiones en vehículos eléctricos que muestran que es hacia donde ven que se dirige el mercado’, dijo Carol. ‘Es una reafirmación de que ven el futuro en torno a los vehículos eléctricos’.