Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, instalará escáneres en sitios públicos para detectar casos de COVID-19.
Los equipos se ubicarán en puntos de entrada a su territorio y en algunos otros espacios públicos para identificar posibles portadores del virus, en un programa piloto recién aprobado por su Comité de Emergencias, Crisis y Desastres.
La Oficina de Prensa de Abu Dabi explicó en un comunicado que estos aparatos son operados a distancia y son efectivos para escaneados masivos, como a las entradas de sitios públicos, aunque no detalló cómo pueden detectar COVID-19 ni si suponen algún riesgo para la salud de las personas escaneadas.
Detalló que cuando se detecte a alguna persona posiblemente infectada se le realizará una prueba PCR gratuita en las siguientes 24 horas.
Además de en los puntos de entrada al emirato, estos escáneres, de los que tampoco se precisó su número, se instalarán en la isla de Yas, una ínsula artificial con varios espacios de ocio, y en Musaffah, un importante distrito industrial.
Abu Dabi, el segundo emirato más poblado de Emiratos Árabes Unidos, impuso el martes la prohibición del acceso a espacios públicos, incluidos centros comerciales, restaurantes y cafeterías, salvo para personas que estén vacunadas o que hayan dado negativo en una prueba reciente.
Emiratos es uno de los países más avanzados del mundo en cuanto a la vacunación contra COVID-19, con casi 14 millones de dosis administradas para una población de unos 10 millones de habitantes.
Aunque ha conseguido minimizar el número de fallecimientos a causa del coronavirus, aún mantiene una alta tasa de contagios en comparación con el inicio de la campaña de inmunización, en diciembre pasado, con alrededor de 2,000 nuevos casos diarios en las últimas jornadas.