Inicio Web. Deutsche Bank da esperanza a las criptomonedas

Deutsche Bank da esperanza a las criptomonedas

Las crecientes dudas sobre la sostenibilidad de las monedas respaldadas por el gobierno podrían llevar a más personas a los activos digitales, es decir, las criptomonedas

Criptomoneda
Criptomoneda

Deutsche Bank, por conducto del estratega Jim Reid, comentó que las crecientes dudas sobre la sostenibilidad de las monedas respaldadas por el gobierno podrían llevar a más personas a los activos digitales, es decir, las criptomonedas.

Según Reid, la mayor inflación podría llevar a más personas a los activos digitales, afirmó el estratega del Deutsche en el informe Imagine 2030 de la firma, sobre 24 ideas alternativas para los próximos 10 años.

Las fuerzas que han mantenido unido al actual sistema fiduciario, ahora parecen frágiles y podrían deshacerse en la década de 2020.

Si es así, eso comenzará a provocar una reacción violenta contra el dinero fiduciario y la demanda de monedas alternativas, como el oro o la criptografía, que podrían dispararse.

Reid destacó la inflación galopante y el aumento del oro en la década de 1970 tras el fin del sistema monetario respaldado por este metal. En lugar de dar crédito a los bancos centrales por frenar la inflación, el estratega señaló el ascenso de China como los mayores supresores de la inflación mundial en las últimas cuatro décadas, gracias a un aumento masivo de la oferta de mano de obra.

Pero eso termina cuando ya se alcanzó el pico de la población en edad laboral durante la última década. Por lo tanto, los gobiernos pueden cambiar cada vez más la política hacia los trabajadores abandonados por la globalización, agregando gastos fiscales en lugar de extender una política monetaria agresiva que ha beneficiado principalmente a los propietarios de capital y activos sobre el trabajo, según el informe.

‘Cuando los costos laborales aumentan en el margen, en lugar de caer, probablemente habrá un entorno más difícil para los responsables políticos. Y cuando los políticos están preocupados por las elecciones es probable que la inflación sea la víctima’, comentó Reíd.

Eventualmente, la inflación podría estar cada vez más incrustada y las dudas sobre el dinero patrocinado por el Estado podrían aumentar, lo que llevaría a una creciente demanda de monedas alternativas, en opinión de Reíd.

‘¿Sobrevivirán las monedas fiduciarias al dilema político que experimentarán las autoridades al tratar de equilibrar los rendimientos más altos con los con niveles récord de deuda? Esa es la pregunta multimillonaria para la próxima década’, comentó Reid.