Hace dos años, DiDi Food aterrizó en México, arrancando operaciones en la ciudad de Guadalajara, el primer mercado fuera de China.
En sus inicios, la compañía se topó con una penetración de mercado por debajo del 10%, ya que el 70% de los pedidos eran poco comunes, ocasionales y principalmente por celebraciones especiales en casa.
Actualmente, la firma asiática opera en 70 ciudades a nivel nacional y este año lo cerrarán con presencia en 6 países, incluidos México, Brasil, Japón, Costa Rica, Colombia y próximamente República Dominicana.
Según cifras presentadas por la propia compañía, la aplicación móvil de DiDi Food recibe más de 2 millones de visitas diarias, mientras que suma unos 50 mil socios restauranteros y más de 80 mil repartidores en todo el país.
Un dato a destacar es que el 85% de los restaurantes asociados en México son pymes, los cuales se han visto beneficiados a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia. El año pasado, un gran número de restauranteros se acercaron a DiDi para impulsar sus ventas digitales.
‘Estamos muy agradecidos con los mexicanos por depositar su confianza en nuestra plataforma y dejarnos ser un aliado clave en la digitalización y en la recuperación económica en estos tiempos tan desafiantes. Creemos fielmente que el éxito de nuestra plataforma llega solo después de velar por el interés de nuestra comunidad: usuarios, repartidores, restaurantes y junto con ellos, tantas familias y negocios que dependen de esta industria’, dijo María-Pia Lindley, Directora General de DiDi Food México.
La compañía destacó que no solo cuenta con la tarifa de entrega base más baja y no cobra tasa de servicio, sino que la oferta de los restaurantes en la app ya suma más de 6 millones de platillos por debajo de los 100 pesos.
Actualmente, son más de 50 mil los restaurantes activos en la plataforma, con un crecimiento de 350% en el número de órdenes recibidas durante el ultimo año, con un impacto de más de 283 mil empleos indirectos en el sector, que a su vez es la segunda industria que más genera empleos en México.