Didi Chuxing, el gigante del transporte compartido, está levantando nuevos fondos para su unidad de conducción autónoma, como respuesta de China a los intentos de Uber para impulsar el crecimiento más allá de sus negocios principales.
La firma china planea recaudar hasta 500 millones de dólares a una valoración de aproximadamente 6,000 millones, dijeron personas familiarizadas con el tema, que pidieron su anonimato.
Las nuevas ganancias ayudarán a acelerar la producción masiva de vehículos sin conductor e invertir en tecnologías como chips de inteligencia artificial.
Didi, con sede en Beijing, está intensificando sus esfuerzos para aumentar su presencia en sectores estratégicamente importantes, como la conducción autónoma, mientras se prepara para salir a bolsa en lo que podría ser una de las OPI de tecnología más grandes a nivel mundial este año.
La firma ha acelerado su ritmo para debutar como una empresa pública en el próximo trimestre y tiene como objetivo una valoración por encima de los 62,000 millones de dólares que obtuvo durante su última ronda de financiamiento.