Con la nutrida participación de importantes representantes de empresas de la industria de servicio, la consultora internacional Kenwin, representante exclusiva en la región del Modelo de Gestión COPC, junto con la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva, organizó un desayuno de negocios en el Hotel W de la Ciudad de México, para presentar el tema “Los 10 problemas habituales en la relación Cliente-Proveedor”, al cual asistieron empresas que tercerizan servicios y otras que brindan servicios a terceros.
En la apertura, Néstor Márquez, Presidente de la Asociación Directa, explicó a los participantes las actividades que la Asociación lleva a cabo para apoyar a la industria de Centros de Contacto y sus clientes. Además, recordó la realización del próximo Congreso anual de Directa, en el cual participarán importantes ponentes internacionales, como es el caso de Don Peppers, gurú de la mercadotecnia contemporánea.
Posteriormente, Javier Fernández, Director Comercial de Kenwin para la región, compartió con los participantes valiosa información sobre los problemas que COPC ha observado en el mundo durante los últimos años y que afectan de manera negativa la relación entre quienes contratan servicios y sus proveedores.
Los invitados se mostraron muy participativos e interesados, sobre todo con las recomendaciones y buenas prácticas brindadas para evitar estos problemas. COPC cuenta con un estándar internacional que ayuda a asegurar el éxito en esta relación que, si no es bien gestionada, suele dañarse generando perjuicios indeseados para ambas partes.
Finalmente, el evento contó con la participación de José Antonio González Parra, Director de Operaciones de la empresa TKM Customer Solutions, quien compartió con la audiencia su experiencia para obtener la certificación en la Guía para la Mejora del Desempeño (GMD) de COPC, comenzando por las razones que motivaron esa decisión y cómo, luego de algunos meses de proceso, hoy están obteniendo beneficios tangibles y concretos en mejora de resultados, que los ayudan a ser más eficientes y efectivos en el servicio a sus clientes.