Mitsubishi UFJ Financial Group, con sede en Japón, utilizará máquinas de Ripcord para escanear 300 millones de páginas de archivos que registran los sellos personales de los clientes, conocidos como ‘Hanko’.
La startup Ripcord, dijo el año pasado que su primera incursión en el extranjero será trabajar con un gran banco en Japón.
En el país asiático, los sellos de Hanko actúan como una firma incluso para transacciones simples, y los bancos mantienen un registro de estos sellos oficiales para verificar la identificación.
Si bien gran parte de esto ya se ha digitalizado, los documentos antiguos de Hanko y otra información de identificación, a menudo están disponibles solo en copia impresa y los trabajadores de la sucursales deben llamar a los almacenes para recuperar los originales.
Las máquinas de Ripcord pueden extraer grapas a través de sus brazos controlados por IA, eliminando un obstáculo que frustra los esfuerzos anteriores para copiar los archivos, dijo Hirotoshi Sato, un alto funcionario de la división de transformación digital de MUFG.
Un equipo de cuatro trabajadores tardaría 510 años en escanear 300 millones de páginas, mientras que las máquinas operadas por 30 personas pueden hacer ese trabajo en aproximadamente cinco años, y dijo el banco.
Se ha culpado a los sellos Hanko por la cultura del papel pesado en Japón, que ha sido un lastre para la eficiencia. Más recientemente, fueron uno de los culpables de la lenta adopción en Japón del trabajo remoto durante la pandemia del coronavirus, porque los trabajadores tuvieron que ir a la oficina para colocar sus sellos en los documentos.