Inicio Tecnología. Dish va por telefonía móvil y 5G con inversión de 20,000 mdd

Dish va por telefonía móvil y 5G con inversión de 20,000 mdd

Dish Network apuesta más de 20,000 millones de dólares en la industria de la telefonía móvil y 5G

5G
5G

Dish Network desafía a los gigantes de la industria de telefonía móvil, apostando más de 20,000 millones de dólares y se declara lista para activar un servicio inalámbrico ultra rápido.

El proveedor de televisión por satélite, que se inclina hacia la tecnología inalámbrica a medida que la industria de televisión de pago se contrae, planea un golpe doble en las próximas semanas: reiniciará el servicio de Boost Mobile y promoverá agresivamente en lanzamiento de una nueva red 5G, comenzando en Las Vegas.

‘Cuando llegue el cuarto trimestre, se comenzará a ver que algunas de estas piezas se unen en voz alta’, dijo Stephen Stokols, director ejecutivo de la unidad Boost Mobile de Dish.

Dish está tratando en apuntar tanto a los clientes de gama alta como a los de gama baja. Boost, un servicio de bajo precio popular entre las personas con perfiles crediticios dudosos, seguirá apuntando a los cazadores de gangas.

El servicio 5G, hasta ahora sin nombre, buscará atraer a los suscriptores básicos de la competencia. Para llamar a la atención, la empresa deberá ser creativa, según Roger Entner de Recon Analytic.

‘Dish necesita romper el modelo de manera dramática y significativa, no van a lograrlo simplemente ofreciendo un precio más barato de 5 a 10 dólares. Estoy buscando algo radical’, dijo Entner.

Boost, que tiene alrededor de 9 millones de clientes y se llama a sí misma como una marca prepaga ‘moderna’, intentará comercializar su servicio móvil prepago entre las personas que utilizan planes de servicio mensual o postpago más costosos. Las Vegas será la primera de varias ciudades que ofrecerá el servicio de Dish.

Con el lanzamiento de su nueva red, Dish también ofrecerá su propio teléfono 5G con Android, llamado Celero, que es ‘velocidad en latín’, dijo Stokols.

Dish, con sede en Eaglewood, Colorado, reclutará socios minoristas nacionales para comercializar sus servicios y planea introducir una nueva marca para su servicio 5G a nivel nacional, dijo Stokols. El momento coincide con el inicio del acuerdo de AT&T, informó.

‘El mayor desafío de Dish es construir su red y brindar una cobertura adecuada con un servicio confiable en la basta geografía de EU’, dijo Tammy Parker, analista de GlobaData. ‘Eso requiere dinero y tiempo, dos cosas de las que Dish no puede tener lo necesario’.