El mercado smarphones en China experimentó su primera recesión en el cuarto trimestre de 2013, después de nueve trimestres consecutivos de crecimiento. Las ventas de teléfonos inteligentes cayeron a 90.8 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2013, en comparación con las 94.8 millones de unidades correspondientes al tercer trimiestre, lo que representa una disminución del 4.3%, de acuerdo con cifras de IDC.
El mundo ha mirado cada vez más a China como el centro que impulsa el crecimiento mundial de smartphones y este es el primer contratiempo que hemos visto en una senda de crecimiento estelar”, señaló Melissa Chau, gerente de investigación de IDC.
De acuerdo con la consultora, las tendencias indican que el crecimiento se desplazará cada vez más hacia los mercados emergentes. La India se ha posicionado en el sitio número tres del ranking de los mayores mercados de teléfonos inteligentes en el mundo en 2013, superando a Japón, el Reino Unido, Corea del Sur, Alemania y Francia, todos ellos posicionados en puestos superiores durante 2012.