Los aviones de carga de Amazon Air promediaron alrededor 194 vuelos por día durante una semana a principios de este mes, un 3.8% más que en marzo, según investigadores del Instituto Chaddick para el Desarrollo Metropolitano de la Universidad DePaul.
‘Amazon está haciendo ajustes significativos’, dijo Joseph Schwieterman, director del Instituto con sede en Chicago.
‘Aparentemente, la compañía era demasiado optimista sobre su necesidad de hacer crecer su cadena de suministro tan rápidamente en el punto álgido de la pandemia’.
El minorista en línea más grande del mundo comenzó este año con demasiados trabajadores e instalaciones, a medida que los consumidores volvían a sus hábitos de compras normales.
Amazon cerró, retrasó o abandonó los planes para docenas de almacenes en Estados Unidos y Europa y redujo su fuerza laboral en casi 100,000 personas entre marzo y junio, la mayor disminución trimestral de su historia.
Amazon Air, que depende de pilotos de un puñado de aerolíneas asociadas, envía artículos empaquetados hacia los clientes.
Esa operación creció rápidamente en los últimos años, incorporando nuevos centros aeroportuarios, arreglando y comprando más aeronaves. Incluso se contempló la adquisición de aviones más grandes de larga distancia para importar mercancías directamente desde Asia.
Amazon Air comenzó a volar a Las Vegas y El Paso, Texas recientemente, dijo Schwieterman, y ha seguido creciendo en Europa, donde depende de centros en Milán y Leipzig, Alemania.
La compañía también fleta vuelos en aviones operados por sus socios, pero aún no tienen la marca Amazon Air, dijo Schwieterman. El número de esos vuelos que puede ser difícil evaluar parece haber cambiado poco desde marzo, comentó.
Un grupo de vuelos nocturnos, que salen entre la medianoche y las 6:00 a.m., parecen diseñados para permitir la entrega al día siguiente. El centro es pequeño en comparación con las instalaciones operadas por Fedex y United Parcel Service, pero cumple con una función similar, facilitando las conexiones a otros vuelos dentro de la red de Amazon.
‘Amazon quiere que CVG sea el centro neurálgico de su sistema de envío nocturno’, dijo Schwieterman, usando la abreviatura del aeropuerto.