La aplicación Disney+ suma más de 30 millones de descargas para dispositivos iOS y Android desde su lanzamiento en Estados Unidos, de acuerdo con un informe correspondiente al último trimestre de 2019 de la consultora Sensor Tower.
Además, la nueva plataforma de streaming de contenidos en video recaudó más de 50 millones de dólares gracias a las suscripciones mensuales y anuales a este servicio.
No obstante, los registros del informe solo incluyen datos de la App Store y Google Play, las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, y no considera descargas indirectas o en dispositivos como Amazon Fire o Roku.
De acuerdo con Sensor Tower, desde su lanzamiento en noviembre, Disney+ acaparó el 34% del mercado de descargas y superó las de Hulu y Amazon Prime Video en todo 2019.
Netflix, su principal competidor, obtuvo durante el último trimestre el 11% de cuota, aunque conserva el liderato con 60 millones de suscripciones en Estados Unidos y 158 millones a nivel global.
Aunque Disney aún no ha proporcionado datos oficiales, se espera que los divulgue el próximo 4 de febrero en su ronda informativa para inversionistas.
El pasado 13 de noviembre, Disney lanzó su propia plataforma de streaming con un catálogo que incluye todas sus películas clásicas, así como las de Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para niños.