Walt Disney está colocando sus cadenas de televisión, estudios de cine y divisiones directas al consumidor, dentro de un gran grupo llamado Media & Entertainment Distribution, anunció la propia compañía.
Los jefes de contenido existentes continuarán supervisando sus negocios, pero ahora podrán elegir directamente qué películas y programas de televisión se transmitirán en la creciente línea de servicios de transmisión de Disney.
Los inversionistas aplaudieron el cambio de imagen, lo que hizo que las acciones de Disney subieran hasta un 5.5% en las últimas operaciones de este lunes.
Algunos accionistas como Dan Loeb de Third Point han instado a la compañía a poner más recursos en la transmisión. Loeb envió una carta la semana pasada diciendo que era hora de dejar la salas de cine, que comparó con los carruajes tirados por caballos.
El inversionista también ha pedido a Disney que redirija su dinero de dividendos hacia la transmisión.
Esta no es la primera reorganización de Disney en las últimas semanas. Conmocionada por una desaceleración en sus operaciones de parques temáticos y cruceros, la compañía anunció a fines del mes pasado el despido de 28,000 trabajadores.
El gigante del entretenimiento aún no ha podido reabrir sus parques en California, obstaculizado por la restricciones estatales. Bob Chapek, director ejecutivo, dijo que la reorganización podría resultar en reducciones adicionales de puestos de trabajo.
Los cambios subrayan lo importante que se está volviendo la transmisión para Disney y toda la industria de los medios. Las cadenas de televisión tradicionales, ABC y Disney Channel de la compañía, están viendo a los espectadores y suscriptores de televisión por cable cambiar a servicios bajo demanda, incluido Netflix.
Pero Disney se ha convertido rápidamente en uno de los mayores proveedores de transmisión. La plataforma Disney+, lanzada el pasado mes de noviembre, ya ha registrado más de 60 millones de suscriptores.