Inicio Tecnología. Disney y Microsoft protegen aves con pajareras inteligentes

Disney y Microsoft protegen aves con pajareras inteligentes

Disney y Microsoft protegen a los vencejos que habitan en pajareras inteligentes, equipadas con sensores ambientales y cámaras HD

Disney y Microsoft protegen aves con pajareras inteligentes
Disney y Microsoft protegen aves con pajareras inteligentes

Disney y Microsoft trabajan en la protección de los vencejos, unas aves oriundas de Florida que viven dentro del Walt Disney World Resort.

Los vencejos habitan en una colonia de nidos dentro de pajareras inteligentes, recintos en forma de calabaza equipadas con sensores ambientales y cámaras HD.

Con un tamaño de solo 20 centímetros de largo, estas aves pueden volar hasta unos 9,600 kilómetros desde la Amazonia brasileña a Walt Disney World y de regreso cada año.

Disney Emerging Technologies y Microsoft equiparon las casas de los vencejos morados con cámaras HD y sensores IoT conectados a la nube.

Los sensores registran temperatura, humedad y presión del aire durante la temporada de anidamiento y presentan los datos a través de un tablero de Power BI.

Estos nidos inteligentes fueron agregados a una colonia de pajareras en forma de calabaza que están montadas en postes altos.

Las pajareras utilizan visión de cómputo, la librería de aprendizaje integrada de Microsoft Research y Azure IoT Edge para estudiar a la familia Vencejo y enviar a los científicos información de valor fresca acerca de sus hábitos de anidamiento.

Toda esa tecnología debe soportar el sol, la humedad y la lluvia de Florida, y no impactar a las aves y su vida familiar.

Además, era necesario asegurar que el calor generado por los electrónicos no incrementara la temperatura interna de las calabazas de una manera que pudiera perturbar los hábitos de anidamiento del vencejo morado.

Para conseguir lo anterior, equiparon cada conjunto de sensores con ventiladores silenciosos. También realizaron pruebas regulares de temperatura en las cámaras y otros equipos electrónicos para mostrar que la tecnología hacía su trabajo sin ser perjudicial.

Las cámaras colocadas cerca de los nidos y en los pórticos de las pajareras ofrecen vistas de alta definición de la salida de los polluelos del huevo, y de los padres mientras crían a sus pequeños.

Mientras tanto, los sensores registraron temperatura, humedad y presión del aire durante la temporada de anidamiento, y también grabaron cada vez que uno de los padres entró y salió de la casa.

En el futuro, los investigadores de Disney esperan asociarse con Microsoft para mejorar e implementar más casas inteligentes para discernir las similitudes y diferencias entre diferentes familias de vencejos morados.

Opinión