Inicio Tecnología. ¿Dónde penetra más el phishing?

¿Dónde penetra más el phishing?

Durante 2006, Symantec detectó más de siete millones de intentos de fraude en línea (phishing) al día, y de éstos, en nueve de cada 10 casos las marcas utilizadas en los correos electrónicos pertenecían al sector financiero.

En un comunicado, el proveedor de software de seguridad destaca que estos mensajes electrónicos relacionados con bancos tratan de convencer al usuario que existe un problema con su cuenta y por ello deben dar clic a alguna liga para actualizar su información.

Al ingresar, el usuario puede ver un sitio parecido al del banco, pero que es controlado por un atacante que le solicita información confidencial como su nombre, dirección y número de cuenta, además del nombre de usuario y clave de acceso.

Una vez obtenidos estos datos, los atacantes pueden usarlos para solicitar préstamos, transferir fondos a otras cuentas y usar tarjetas de crédito.

La firma de tecnología recomienda que para evitar ser víctima de este tipo de ataques, el usuario debe sospechar de correos con estas características y contactar al banco para confirmar su envío, así como notificarle de la actividad fraudulenta, además de enviar la página a las diversas organizaciones que combaten estos ilícitos.

Fuente: El Universal 

Opinión