Amazon inició hoy en Miami las primeras pruebas de Prime Now, un servicio de entrega de paquetes a través del uso de drones que busca reducir a 30 minutos la entrega de paquetes, incluso a lugares de difícil acceso.
La empresa de comercio electrónico recibió la autorización por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para la entrega de paquetes mediante estos artefactos voladores no tripulados a menos de 122 metros de altura y solamente durante el día.
Este modelo de entrega llega desde hoy a una decena de áreas postales de Miami, en el sur de Florida, tras debutar en Nueva York y Baltimore.
Asimismo, el encargado del control remoto de la aeronave debe poseer un certificado de piloto privado y no debe perderla de vista durante su vuelo, además de que las condiciones meteorológicas deben permitir su observación.
Amazon también tendrá que reportar mensualmente información sobre la actividad de estos drones, como número de vuelos, horas de vuelo, fallos en el sistema, posible desviaciones de las instrucciones de los controladores aéreos y cualquier pérdida involuntaria de comunicación.