Inicio Web. Dubai usará blockchain para complejo de metales preciosos

Dubai usará blockchain para complejo de metales preciosos

Emiratos Árabes Unidos aprovechará la tecnología de blockchain para la mayor instalación de refinería y almacenamiento de metales preciosos en el golfo Pérsico

Blockchain
Blockchain

El Dubai Multi Commodities Center (DMCC), un centro para el comercio mundial de mercancías, anunció la creación de la mayor instalación de refinería y almacenamiento de metales preciosos en el golfo Pérsico con la tecnología blockchain.

‘La instalación refinará y almacenará metales preciosos como oro, plata, platino, paladio y rodio, que serán tokenizados en goldexchange.com’, dijo DMCC en un comunicado, en referencia al uso de tokens, un dispositivo electrónico de seguridad para operaciones en internet, como es el caso de las bancarias.

DMCC añadió que la página web es una plataforma de comercio segura y que proporcionará acceso a activos financieros en forma de monedas estables, como GoldCoin, SilverCoin, PlatinumCoin, PalladiumCoin y RhodiumCoin.

Asimismo, firmó un acuerdo de compraventa con la inmobiliaria REIT Development para establecer la refinería y las instalaciones de almacenamiento.

Este proyecto estará ubicado en el distrito financiero de Jumeirah Lakes Towers de Dubái y fortalecerá la posición de DMCC como un centro global de metales preciosos y líder en avances tecnológicos, de acuerdo con la compañía.

La instalación, que se completará en el último trimestre de 2022, ofrecerá un registro descentralizado de todas las transacciones, por lo que permitirá rastrear todos los metales preciosos que se refinan y venden internacionalmente a más de 150 países.

‘Creemos que para 2025 todas las refinerías e instalaciones de almacenamiento de metales preciosos estarán en la cadena de bloques, permitirnos liderar el camino’, señaló el director de operaciones de REIT Development, Mike De Vries.

El sector del oro, la joyería, las perlas y las piedras preciosas en Emiratos Árabes Unidos está teniendo un crecimiento notable, según el último informe de la Autoridad Federal de Aduanas sobre el comercio exterior directo de oro.

De acuerdo con el informe, en 2016 el valor de las importaciones de oro fueron de unos 39,000 millones de dólares, el de las exportaciones de 21,000 millones de dólares y el de las reexportaciones 7,000 millones.