Inicio Web. eBay recortará a 2,400 empleados

eBay recortará a 2,400 empleados

ebay

eBay anunció el día de hoy planes para recortar a unos 2,400 empleados de la firma, lo que representa un 7% del total de su fuerza laboral.

La compañía informó que los recortes se producirán en las divisiones de eBay Marketplaces, PayPal y eBay Enterprise.

La firma anunció los recortes en el marco de su informe del cuarto trimestre fiscal, en el que sus ingresos aumentaron un 10% en su división de pagos electrónicos PayPal.

El gigante estadounidense de comercio electrónico alista también la escisión de PayPal durante este año. La directiva de la firma confía en que, una vez constituidas como dos entidades independientes, ambas empresas puedan mantener sus sinergias. Se espera que la separación se produzca en la segunda mitad de 2015.

Adicionalmente, la empresa informó que se encuentra explorando opciones estratégicas para su división eBay Enterprise, las cuales podrían incluir su venta o una oferta pública inicial.

eBay también anunció hoy que ha firmado un acuerdo de suspensión con el inversionista mutlimillonario Carl Icahn, el mayor accionista activo de la empresa.

Las acciones de la firma cayeron un 0.2% en las últimas operaciones posteriores al cierre de los mercados bursátiles. Los títulos de eBay han subido cerca de un 16% después de llegar a un nivel mínimo en dos años en el pasado mes de octubre.

Opinión