Desde que Amazon decidió incorporar pantallas a sus populares altavoces inteligentes Echo, dio un gran salto en favor de enriquecer la experiencia de los usuarios.
Y es que, tras la llegada al mercado del nuevo Echo Show 15, ahora podemos elegir entre cuatro distintos modelos: el pequeño Echo Show 5, el Echo Show 8, el Echo Show 10 y, por supuesto, el hermano mayor Echo Show 15 y su enorme pantalla de 15.6 pulgadas.
A primera vista, el nuevo dispositivo creado por Amazon luce como un pequeño cuadro enmarcado, lo que lo vuelve ideal para ser colgado en una pared, o bien, colocarlo sobre un escritorio, apoyado en una base que se vende por separado.
El objetivo principal es hacer del Echo Show 15 un repositorio de información que esté a la vista de toda la familia en algún sitio de la casa de uso común, como puede ser un pasillo o la cocina.
Gracias a su gran pantalla, es posible mostrar una extensa variedad de información de distintas fuentes y widgets, como puede ser el calendario, los temas musicales escuchados recientemente, noticias de actualidad, así como recordatorios para todos los miembros del hogar.
Y para aquellos que quieren disfrutar de sus plataformas favoritas de streaming como Prime Video o Netflix, el Echo Show 15 se vuelve el dispositivo ideal gracias a su pantalla de 15.6 pulgadas.
En Mundo Contact, además de todas las características mencionadas anteriormente, pudimos probar su capacidad de enlazarse a dispositivos de vigilancia a través de Alexa.
De esta forma, las cámaras instaladas en la casa están disponibles con sólo decir, por ejemplo: ‘Alexa, muéstrame la cámara de entrada’, o bien, utilizar el botón de widgets de ‘Favoritos de Casa Inteligente’, que se muestran automáticamente en la pantalla del Echo Show.
Además, es posible aplicar la función ‘picture-in-picture’ para que la imagen de la cámara de vigilancia se mantenga en una esquina mientras seguimos visualizando el resto de nuestros widgets.
Y en caso de contar con un timbre inteligente Ring, el Echo Show lanza una alerta cuando una persona toca a la puerta y muestra la imagen de forma automática. Incluso es posible activar la bocina y el micrófono para responder.
Adicionalmente, si más miembros de la familia cuentan con otros dispositivos Echo Show, se pueden realizar videollamadas entre sí con solo activar la función Drop-in.
En cuanto a los widgets disponibles en pantalla, éstos son personalizables según la necesidad de cada usuario, basta con entrar a la Galería y elegir entre todas las opciones disponibles, como: Calendario, Recordatorios, Lista del súper, Tareas, etc.
En definitiva, el nuevo Echo Show 15 llega para complementar a cualquier hogar inteligente que busca aprovechar al máximo las ventajas de contar con un sistema de información centralizado, disponible a la vista de todos, y con una enorme pantalla para disfrutar cualquier contenido.
Su precio en México es de 6,299 pesos. La base y los accesorios de soporte se venden por separado.