Inicio Apps y Gadgets. Ecobici llega Google Maps para planear rutas y ubicar estaciones

Ecobici llega Google Maps para planear rutas y ubicar estaciones

Con Google Maps, los usuarios de Ecobici tendrán información sobre estaciones y podrán calcular rutas y tiempo de recorrido

Ecobici
Ecobici

Google anunció hoy que los usuarios de la aplicación Google Maps ahora también tendrán información sobre las estaciones de Ecobici en la Ciudad de México.

La compañía explicó que, gracias a la estrategia de datos abiertos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Google Maps y Ecobici, los usuarios contarán con instrucciones completas para utilizar las bicicletas disponibles cerca de su ubicación.

‘En la Ciudad de México, podrás ir del punto A al B con información de la estación más cercana a ti, la disponibilidad de las bicis, así como la disponibilidad para dejarla al final de tu viaje e instrucciones para llegar a pie a tu destino final’, dijo Google en un comunicado.

Desde febrero, las búsquedas de rutas para bicicleta en Google Maps han aumentado un 69% hasta alcanzar un máximo histórico en el mes de junio.

Google Maps también ofrecerá un enlace para acceder (o descargar) la aplicación de Ecobici y así poder consultar el mapa de todas las estaciones y realizar reportes de incidencias.

Ecobici cuenta con 6,500 bicicletas y 480 cicloestaciones en tres alcaldías, con casi 30,000 viajes diarios en promedio. En 2021, se planea expandir el sistema a unas 10,000 bicicletas con 750 cicloestaciones, además de extender el servicio a nuevas alcaldías, según Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

‘Aunado a esta expansión, la colaboración con Google nos ayudará a facilitar los viajes en bicicleta pública, pues ahora se podrá calcular la ruta y el tiempo de recorrido a tu destino de manera fácil y precisa’, detalló el funcionario.

Para ofrecer a los usuarios las rutas más actualizadas, Google utiliza una combinación de algoritmos, aprendizaje automático y el entendimiento de las condiciones del mundo real basadas en imágenes y datos abiertos gracias a contribuciones por parte de las autoridades gubernamentales y de la comunidad.