Inicio Tecnología. Articulos. Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

    Editorial

LAS TICs Y LA BRECHA EN COMPETITIVIDAD

 

La inversión en tecnología de la información y telecomunicaciones representa en México el 3.2% del Producto Interno Bruto. Esta cifra ubica a nuestro país en el puesto número 50 dentro de la escala mundial.

Por otra parte, la rápida absorción de nueva tecnología que habilitan la productividad de las economías desarrolladas e incluso de las economías de varios países emergentes, coloca a México ante la inminencia de que la brecha en la competitividad global se amplíe consistentemente.

De hecho, entre las TICs y la productividad de los países existe una alta correlación (0.92)* que confirma la dependencia del desarrollo económico y el aprovechamiento de la innovación tecnológica.

Los días 1 y 2 de octubre del presente año se llevó a cabo el Congreso Mundo Contact de Convergencia Tecnológica en la ciudad de Monterrey, N. L., donde se convocó al sector empresarial a realizar una intensa jornada de trabajo para acceder al conocimiento de las tecnologías de punta y a las prácticas más avanzadas en la gestión directiva de las empresas.

Mundo Contact se ha consolidado como el gran foro nacional donde las TICs entran en contacto para que, a partir del conocimiento especializado en materia de tecnología, nuestro país acceda a nuevos estadios de productividad, competitividad y desarrollo.

Agradecemos a todos los agentes de la industria el entusiasmo, la confianza y el apoyo que aportaron para el éxito de este evento, del cual ofrecemos una breve reseña en el presente número de nuestra Revista Mundo-Contact.

El Consejo Editorial

*.- Fuente: IMCO con datos de WEF

 
Opinión