Inicio Articulos. Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

   

Cuando se habla del nuevo cliente social, no se alude a un conglomerado amorfo y etéreo, sino a una entidad que es la suma de entidades, mismas que comparten características de identidad y conductas que son identificables y mensurables.

Ante esta premisa, las estrategias empresariales que se incorporan al boom de los medios sociales deben ser tamizadas y evaluadas a partir de métricas cuantitativas y cualitativas que cuantifiquen el valor real que agregan a la calidad de la experiencia con el cliente, y por lo tanto su contribución a su lealtad y retención, con todas sus implicaciones en términos de eficiencia, calidad, rentabilidad y competitividad.

Ante este reto, resulta imprescindible un acuerdo tácito en las organizaciones acerca de las métricas que realmente constituyen un sistema de valuación objetivo que mueva a la acción. “No todo lo que se puede contar cuenta, y no todo lo que cuenta es confiable” como dice Wenda Harris Millard.

En el presente número de esta revista se aborda mas ampliamente este tema y se cubren otros contenidos acerca de los sitios de cupones como un nuevo modelo de negocios, los distintos perfiles de hackers, las 5 preguntas para elegir un marcador predictivo y recomendaciones en el proceso de selección de un ERP.

El Consejo Editorial

 
Opinión