Inicio Tecnología. Ejecutivo de muy alto nivel de Apple abandona la compañía

Ejecutivo de muy alto nivel de Apple abandona la compañía

Ian Goodfellow, exdirector de aprendizaje automático de Apple, emigró a DeepMind de Alphabet, debido a la estricta política de regreso a la oficina de la compañía

Aprendizaje profundo
Aprendizaje profundo

Ian Goodfellow, quien supervisó el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en Apple, abandonó la compañía debido a la falta de flexibilidad en sus políticas de trabajo.

La compañía había planeado exigir a los empleados corporativos que trabajaran desde la oficina los lunes, martes y jueves, a partir de este mes. Sin embargo, ese plazo se suspendió el martes.

La salida de Goodfellow a Google es importante para la división DeepMind, que lo incorpora como colaborador individual, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas porque la contratación aún no es pública.

Goodfellow es conocido como uno de los principales investigadores de aprendizaje automático. El ejecutivo fue director de aprendizaje automático dentro del grupo de Proyectos Especiales de Apple y supervisó a ingenieros que trabajaban en tecnología autónoma.

El nivel de director es uno de los más altos en Apple. La empresa tiene alrededor de 1,000 directores de un total de 170,000 empleados.

Deep Mind se negó a comentar sobre la contratación. La política de regreso a la oficina de Alphabet es generalmente más flexible que la de Apple. Aunque Alphabet también está pidiendo a los empleados que regresen a la oficina, está probando exenciones para la mayoría de los empleados que buscan trabajar desde casa.

Al ejecutivo se le atribuye la creación de GAN, o redes antagónicas generativas. Las redes permiten que las computadoras creen imágenes o conjuntos de datos con una precisión notable, lo que hace que la investigación sea mucho más efectiva. Se han utilizado en campos tan grandes como los videojuegos y la astronomía, pero en la mayoría de las personas puede estar familiarizada con su uso en fotos o videos ‘falsos’.

DeepMind, ampliamente considerado un importante centro de investigación de IA, es famoso por su software que conquistó el juego Go. La investigación de laboratorio se ha utilizado para mejorar algunos servicios de Google, como el ancho de banda de YouTube, y recientemente se trasladó más a aplicaciones de biología y atención de la salud, creando una nueva empresa que trabaja en el descubrimiento de fármacos.