Recientemente fue presentado en Estados Unidos el ‘Bus Conectado’, un novedoso proyecto que busca convertir al autobús escolar en un salón de clases móvil.
El ‘Bus Conectado’ se enlaza a Internet mediante una red 4G LTE provista por AT&T y tecnología de Alcatel-Lucent, las cuales proporcionan conectividad a los estudiantes y profesores mediante sus dispositivos móviles. El sistema ofrece nuevas opciones para que las instituciones educativas del país puedan extender el día escolar a partir del momento en que los estudiantes suben al autobús y en todo el camino a casa.
Entre los principales beneficios que aporta el vehículo, destacan:
- Con WiFi a bordo, los estudiantes pueden acceder a la red en sus propios dispositivos, comunicarse con sus familiares y compañeros, hacer la tarea o consultar información de ruta para un viaje.
- El autobús cuenta con altavoces y pantallas de video para la transmisión o emisión en tiempo real, lo que permite a las escuelas hacer anuncios digitales y mensajes de forma individual o grupal.
- Proporciona seguridad adicional a los estudiantes gracias al monitoreo remoto del operador y del comportamiento de los estudiantes.