El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves la creación de su primera competición de deportes electrónicos, bajo el nombre de ‘Series Olímpicas Virtuales‘ (OVS), con la colaboración de cinco federaciones internacionales: beisbol, ciclismo, remo, vela y automovilismo.
La competición, que se desarrollará del 13 de mayo al 23 de junio, contará con entusiastas de los deportes virtuales, los deportes electrónicos y los juegos en todo el mundo, para llegar a nuevas audiencias olímpicas, a la vez que fomentarán el desarrollo de formas físicas y no físicas de deporte en línea con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020+5 del COI, indicó el organismo en un comunicado.
Cada federación de las cinco involucradas ofrecerá su competición en un formato que maximice la participación masiva en línea y priorice la inclusividad.
El COI confía en que esta iniciativa permita a los participantes de todo el mundo competir desde su casa o sus instalaciones de entrenamiento con el fin de generar emoción en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las siguientes Federaciones Internacionales y editores de juegos formarán parte de este encuentro virtual:
- Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment
- Union Cycliste Internationale (UCI) – Zwift, Zwift inc.
- Mundial de Remo – Formato abierto
- Vela mundial – Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS
- Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) – Gran Turismo, Polyphony Digital