El comercio en los intercambios de criptomonedas de la India se reduce, a medida que entran en vigor nuevos impuestos.
Las advertencias de que un nuevo y controvertido impuesto a las transacciones impactaría al comercio se están haciendo realidad, y los volúmenes se evaporan desde que entró en vigor el impuesto.
Tres intercambios, ZebPay, WazirX y CoinDCX, sufrieron caídas de entre el 60% y el 87% en el valor de las transacciones diarias, inmediatamente después de que el 1% de desgravación fiscal en la fuente entrara en vigencia el 1 de julio, según muestran los datos de CoinGecko. Un cuarto de Giottus experimentó una caída del 70%, dijo su director ejecutivo.
Esas fuertes caídas se debieron a niveles comerciales ya deprimidos, como una combinación de caída de precios, trato fiscal desfavorable y dificultad para obtener efectivo en los intercambios combinados para deprimir el mercado que alguna vez brilló.
‘Si bien los poseedores de criptomonedas a largo plazo siguen comprando y vendiendo, los creadores de mercado y los comerciantes de alta frecuencia se han ido’, dijo el vicepresidente de WazirX, Rajagopal Menon. Los comerciantes también están haciendo más transacciones entre pares y migrando a los llamados intercambios descentralizados, dijo.
El gobierno introdujo un régimen fiscal para los activos digitales en febrero, que consiste en el TDS y un puesto fijo de 30% sobre los ingresos del las criptoinversiones. También prohibió la compensación de pérdidas en dichos activos, tratándolos de manera diferente a las acciones y bonos.