La marca Vivo en Brasil a partir del próximo mes contribuirá para la meta global del grupo Telefónica, que pretende llegar a 2030 con un consumo de energía que provenga totalmente de fuentes limpias.
La vicepresidenta corporativa de Ética y Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano Vázquez, celebró hoy el «hito» conseguido en Brasil y precisó que se trata del primer país de Latinoamérica en el que consiguen un consumo de energía 100% renovable.
«No conseguimos todas las metas a nivel global, porque el avance del mercado de energía es distinto en cada país», señaló la ejecutiva.
La operación de Telefónica en Brasil responde por el 28% de la energía utilizada por el grupo y es considerada fundamental para el cumplimiento de las metas de eficiencia, energía renovable y baja emisión de carbono del grupo.
La meta global de Telefónica es reducir en un 30% las emisiones absolutas de CO2 hasta 2020 y un 50% hasta 2030.
En el caso de Brasil, la energía proveniente de fuentes renovables permitirá una reducción de aproximadamente 65% de las emisiones de dióxido de carbono de la operadora en los próximos dos años.
El objetivo del plan, según Telefónica, es lograr una mayor eficiencia operacional, financiera y ambiental en la compañía.
Telefónica está adherida a RE100, una iniciativa global y colaborativa suscrita por 126 empresas influyentes comprometidas con el 100% de electricidad renovable.