Inicio Tecnología. El convenio de interconexión estaría listo en un mes: Cofetel

El convenio de interconexión estaría listo en un mes: Cofetel

Si Telmex se adhiere al convenio, se podrían eliminar las restricciones a su titulo de concesión

El Comité Consultivo para la Convergencia prevé tener listo el ‘Convenio Marco de Interconexión’ el próximo 17 de noviembre y presentarlo al pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para su aprobación; una vez que Telmex acepte y se adhiera a dicho convenio, se le podrían eliminar las restricciones de su titulo de concesión, de acuerdo con Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel.

Martínez Pous, que también funge como Presidente del Comité Consultivo para la Convergencia, explicó que en la primera sesión -celebrada ayer- se acordaron las bases de operación del Comité y se presentó el plan de trabajo semanal, las sesiones serán cada jueves y la próxima será el 6 de octubre; se tienen calendarizadas siete sesiones.

La participación de los 29 miembros del Comité será ayudar en el diseño del convenio para que al cabo de siete sesiones se presenten resultados y el documento final al pleno.

“La expectativa como Comité es tener ya el documento antes de que concluya el año, aunque una vez terminados los trabajos se presentará al pleno y podría irse a la Cofemer para el proceso de mejora regulatoria”, explicó.

El Comisionado dio como referencia que la elaboración y aplicación del ‘Convenio Marco’ como herramienta regulatoria surgió del Acuerdo de Convergencia en el que se estableció que sería necesario un convenio entre operadores que tienen restricciones para dar servicio de televisión con el resto de las redes locales.

De una posible consulta pública en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Martínez Pous dijo que habrá de evaluarse porque las sesiones del Comité son un “ejercicio más puntual”, además que lo que se presentó ayer se trata de un documento prácticamente concluido.

Fuente: El Economista

Opinión