Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience El CRM es una asignatura pendiente del social media marketing

El CRM es una asignatura pendiente del social media marketing

El CRM es una de las tareas pendientes de los anunciantes que desean incursionar en las redes sociales, pero muchas veces se ve empañado sobre la abundancia de entradas de las empresas que terminan convirtiéndose en spam.

En este sentido, las marcas que apuesten por relacionarse con los consumidores en el entorno 2.0 deben interiorizar que aunque este tipo de comunicación parezca ser gratis, también vale el tiempo de quien se dedica a ello y por lo tanto inundar a los contactos con entradas tiene un doble perjuicio.

Por un lado se infravalora al profesional dedicado a las labores de community manager y por otro, se corre el riesgo de aburrir a los clientes/amigos y que éstos comiencen a considerar a la empresa como un emisor de spam.

Aquí el CRM debe afinarse y una buena base es utilizar las reglas de uso de las mismas plataformas sociales para diseñar una estrategia equilibrada, que tienda a modular la voz corporativa como la de un usuario más.

Fuente: Marketing Directo

Opinión