Inicio Datos duros. El Cyber Monday 2014 supera expectativas de ventas en EU

El Cyber Monday 2014 supera expectativas de ventas en EU

Cyber Monday

Tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años desde el 2012, las ventas generadas a través del popular ‘ciberlunes’ en Estados Unidos, se espera que supere récords de ventas una vez más

Al mediodía de hoy, las ventas electrónicas habían aumentado en un 9.2% respecto al año pasado, de acuerdo con estimaciones de IBM.

Por su parte, ComScore informó que el volumen de compras electrónicas en dicho país suma 22,700 millones dólares en los primeros 28 días de noviembre. Ese dato representa un 15% más comparado al 2013.

Las compras electrónicas crecieron un 32% en el Día de Acción de Gracias (27 de noviembre), llegando a los 1,000 millones de dólares, y un 26% en el Black Friday (28 de noviembre), hasta alcanzar 1,500 millones de dólares.

La firma calcula que los estadounidenses gastarán sólo hoy unos 2,500 millones de dólares, comparado con 2,000 millones que se calcula que gastaron en 2013.

Tiendas de ropa como Gap y Banana Republic ofrecían hoy un 40% de descuento en todas las compras por internet, mientras que la cadena Walmart duplicó el número de sus artículos rebajados respecto al año pasado.

Además han diseñado una oferta tardía al final del día conocida como ‘Evening Edition’ (Edición vespertina), donde los compradores aprovechar hasta un 90% de descuento en algunos productos electrónicos.

El Cyber Monday tuvo su origen en 2005 y fue ideado por Shop.org, una rama de comerciantes perteneciente a la Federación Nacional de Minoristas del país (NRF) con el objetivo de impulsar las compras por internet.

Durante el fin de semana de rebajas, la NRF calculó que hubo un 5.3% menos compradores que el año pasado y un 11% menos de gasto que en las rebajas regulares.

Sin embargo, la Federación espera un incremento total, incluyendo la venta electrónica, en todo el periodo de rebajas de un 4.1% respecto al año pasado, hasta llegar a los 616,900 millones de dólares en 2014.

EFE

Opinión