El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy que mantiene cerrado desde el fin de semana todo su sistema de correo electrónico, tras encontrar evidencias de que algunos piratas informáticos habrían tenido acceso a sus sistemas.
Esta es la cuarta agencia del Gobierno estadounidense que ha sufrido incursiones en su sistema informático en las últimas semanas y que, además, coincide con el anuncio del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de una nueva filtración de archivos secretos.
Tras detectar desde hace varias semanas actividad preocupante en una parte del sistema de correo electrónico, se creó un equipo para desarrollar un plan de respuesta en coordinación con expertos en ciberseguridad de varias agencias.
‘Ningún sistema clasificado se vio afectado en este incidente, así que no tenemos ninguna razón para creer que pueda haberse comprometido ninguna información clasificada’, informó un portavoz, quien además no aclaró cuántas cuentas de correo electrónico resultaron afectadas, o si la información personal de los empleados puede haberse puesto en peligro.
EFE