Inicio Customer Experience. Actualidad CRM El impacto de los Millennials en el sector financiero

El impacto de los Millennials en el sector financiero

Los Milllennials o Generación Y están provocando grandes cambios en la industria financiera, pues representan a una nueva generación de jóvenes que impulsará la innovación y el crecimiento económico de los bancos, compañías de seguros y otros miembros del sector, quienes deben comprender cómo adaptar sus sistemas actuales para atender los requerimientos particulares de esta generación activa socialmente y con un gran interés en hacer negocios con compañías de alto nivel de responsabilidad empresarial.

De acuerdo con un estudio de Scratch, los bancos habían hecho a un lado las necesidades de la generación del milenio. Según la investigación, el 53% de los jóvenes no cree que sus bancos cuenten con una oferta que destaque de la competencia. Un 71% dijo que preferiría ir a un dentista que escuchar lo que un banco tiene que decir.

La generación Y suele ser la primera en adoptar innovaciones tecnológicas. Un 88% de jóvenes de Estados Unidos está utilizando banca digital mediante la PC y dispositivos móviles, de acuerdo a una encuesta de TD Bank. Estos jóvenes utilizan la banca digital para pagar cuentas, consultar saldos y transferir dinero. Sin embargo, el éxito de cualquier servicio depende de la medida en que sea personalizado para el usuario.

Las instituciones financieras deben pensar más allá del nivel individual y crear una red ‘omnicanal’ que integre las diferentes formas en que un cliente interactúa con su proveedor de servicios financieros. El objetivo es facilitarles la navegación e interacción entre los diferentes canales, proporcionando una experiencia de usuario consistente.

Fuente: SAP

Opinión